Historia de Qubek

Qubek nace de un sueño…

Nace de un SUEÑO a través de Qualery compañía líder en la producción de solubles para vending y de café de especialidad en España.

Nos sumamos junto con el expertise de Chef Julio Miralles, para crear una experiencia gastronómica diferenciadora en nuestra ciudad; desde la taberna tradicional y castiza madrileña, cafetería de especialidad hasta la coctelería de vanguardia.

Nuestro SUEÑO y MISIÓN es dignificar la hostelería y el oficio desde la humildad, acelerando la microeconomía. Apostamos por pequeños productores, aquellos que tienen grandes historias detrás, mejores personas y muchos años de trabajo.

restaurante-en-madrid-qubek-group-16
mejor-cafeteria-en-madrid

Y de una TAZA DE CAFÉ…

Qukeb inspirado en Kubek significa taza de café en polaco.

Franz George Kolschitzky (Jerzy Franciszek Kulczycki en polaco, 1640-94), un noble polaco descendiente de una familia de la actual Ucrania, introdujo la receta del café con leche en Europa. Viena estaba en guerra y sitiada por el ejército turco y Kulczycki  tuvo un papel muy importante en su liberación. Cuando el ejército turco abandona la ciudad porque ha sido derrotado, y las provisiones de café que tenían se quedaron en Viena.

Después del asedio, fue recompensado con las bolsas de granos de café que dejaron los turcos y una gran suma de dinero, que utilizó para abrir su cafetería en Viena, una de las primeras cafeterías en el continente europeo.

Kulczycki comenzó sirviendo el café como lo aprendió de los turcos, hirviendo el café en una olla y esperando a que se asentara antes de servir. Pero eso fue horrible para los europeos.

Así que hizo 2 cosas: filtrar el café para separar los posos del agua, que se convirtió en la primera aproximación al café filtrado; y agregar el edulcorante.

En el siglo XVII solo existían 2 tipos de edulcorantes, miel y leche. Así que agregó miel y leche para que el café tuviese un sabor dulce y agradable. La miel luego fue reemplazada por azúcar y así fue como los europeos empezaron a usar leche y azúcar en su café.

En la actualidad el café con leche es el CAFÉ TÍPICO DE MADRID. Nuestro pequeño gran homenaje a seguir disfrutando de una deliciosa TAZA DE CAFÉ en nuestra ciudad.